El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de homenaje a la Cruz Rojapor sus 105 años de acción humanitaria.

Este aniversario es una ocasión para reconocer a quienes se han entregado, durante más de un siglo, a la labor de ayudar a la sociedad con humanismo, compromiso e integridad.

Una ocasión, también, para agradecer a todas las mujeres y hombres que con dedicación y heroísmo dan la vida por este organismo.

El año pasado, la Cruz Roja Mexicana brindó casi 6 millones de servicios médicos y más de un millón 400 mil traslados en ambulancia, esto es, 8 de cada 10 traslados de emergencia en México.

Estas acciones han provocado que durante todos estos años, la Cruz Roja Mexicana cuente con el alta estima de la población, situación reflejada en los 40 mil voluntarios que se comprometen con ella.

La Cruz Roja ha estado al lado de los mexicanos en los momentos difícilesbrindando ayudaauxiliando a los necesitados o reconfortado a quienes han perdido un ser querido.

Por su disposición y vocación de servicio hacia el pueblo de México, reconocemos y agradecemos  a la Cruz Roja Mexicana por sus 105 años de Acción Humanitaria.