En el primer cuatrimestre de este año nuestro país recibió a 19 mil 635 turistas provenientes de China, lo que representa un incremento de 35.1 por ciento de arribos con respecto al mismo periodo del 2012.

El 54 por ciento de los turistas chinos que ingresan a nuestro país lo hacen por motivos de recreación; de esos turistas el 69 por ciento contrata paquetes todo incluido para hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas por periodos de 5 a 7 días y gasta en promedio de 2 mil a 4 mil dólares durante sus vacaciones.

El Distrito Federal, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta son los lugares preferidos de los turistas procedentes del gigante asiático.

En el marco de la visita del Presidente de China, Xi Jinping, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República sigue trabajando muy de cerca con la Embajada y Consulado de México de ese país asiático para acelerar el proceso de visas de turista y de negocios para los chinos.

Actualmente nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en el ranking de destinos de lujo. Para los turistas chinos, México se ha convertido en un destino libre de impuestos, además de que la tarjeta Union de China, es aceptada en todos los cajeros automáticos del país.

Fuente: SECTUR