La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Gobierno de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila firmaron un convenio para la creación del Observatorio de Derecho a la Alimentación y Políticas Públicas a Favor del Derecho a la Alimentación, a través del cual se realizarán propuestas que contribuyan a la seguridad alimentaria en el país.

Con la creación de este Observatorio se podrán evaluar las políticas públicas actuales y realizar recomendaciones que fortalezcan las acciones enfocadas al derecho a la alimentación que ejecuta el Gobierno de la República.

El acuerdo también considera la realización de talleres y capacitaciones para productores de la entidad, a fin de hacer su actividad productiva, sustentable y competitiva.

Cabe mencionar que este año el Gobierno de la República canaliza inversiones directas por más de mil millones de pesos en el sector agroalimentario de Coahuila, de los cuales hay proyectos y recursos en concurrencia.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) declarará el 2014 como Año de la Agricultura Familiar, debido a la importancia que tiene la agricultura de autoconsumo y de pequeños productores, así como para fomentar entre los jóvenes esta actividad como una opción de desarrollo productivo.

Fuente: SAGARPA