Por Enrique Peña Nieto

San José, Costa Rica, 19 de febrero de 2013

Esta gira por la República de Costa Rica es mi primer Visita de Estado como Presidente de México, por lo cual es un honor para mí haber estado en la más alta tribuna de este país, donde se expresó con vigor una de las más largas tradiciones democráticas.

Al participar en la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa expuse que la libertad, la democracia y la justicia son valores que nos mueven tanto a costarricenses como a mexicanos a un futuro de prosperidad y desarrollo compartidos. Para México la relación con Costa Rica es prioritaria.

Desde ese foro parlamentario hice un llamado a los integrantes de la honorable Asamblea Legislativa a seguir abriendo camino a las iniciativas que impulsan el desarrollo de nuestras naciones y la integración de la región entera.

México es una nación orgullosamente latinoamericana y estrechamente vinculada a Centroamérica y el Caribe. A nuestro país y a Costa Rica nos une el compromiso de construir juntos un futuro de prosperidad y desarrollo para toda América Latina.

Ambas naciones tenemos un futuro promisorio, un futuro a la altura de los anhelos de nuestras sociedades.