Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Marina (SEMAR) firmaron un convenio para la construcción de 22 embarcaciones para la flota de PEMEX entre remolcadores, barcazas, chalanes y embarcaciones multipropósito especializadas.

El acuerdo, tendrá hasta fines de 2014 y fue signado, ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Se da cumplimiento así la instrucción girada por el Presidente Peña Nieto, el pasado 7 de junio en Mazatlán durante la conmemoración del 75 aniversario de Petróleos Mexicanos, de promover una cooperación estratégica entre Pemex y la Semar para la renovación de la flota menor de Pemex Refinación destinada al transporte de hidrocarburos y sus productos derivados, lo que permitirá fortalecer a la industria naval mexicana.

El convenio establece que PEMEX Refinación detallará a la semar las características técnicas de las embarcaciones, así como los plazos de ejecución, los programas de trabajo, y supervisará en todo momento la construcción de las mismas.

Fuente: PEMEX