A través de siete entornos temáticos se desarrollará la Semana del Emprendedor; donde los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

Te invitamos a conocer los siete ecosistemas:

  • Campamento emprendedor:
    Aquí, emprendedores podrán desarrollar un Plan de Negocios que les permitirá visualizar y materializar su idea en un modelo de negocio exitoso. Se llevará a cabo un concurso diariamente, donde se premiará a los 3 mejores planes de negocio producidos dentro del ecosistema.
  • Innovación de industrias:
    Experiencia con la creatividad, el conocimiento y la tecnología. Encontrarás los medios para desarrollar una idea hasta llevarla al mercado e identificar oportunidades para crecer y desarrollar nuevos y/o mejores productos y servicios.
  • Red Mover a México:
    Emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de conocer la oferta de programas y apoyos que el Instituto Nacional del Emprendedor y entidades del Gobierno de la República ponen a su disposición para emprender o hacer más productiva su empresa o negocio.
  • Cultura Financiera y Alto Impacto:
    Este ecosistema está dirigido a MiPyMES, inversionistas y empresarios que quieran emprender proyectos de alto impacto, es decir, innovadores, escalables y con potencial global. Tendrás la oportunidad de establecer contacto con inversionistas interesados en asociarse contigo e impulsar el crecimiento de tu negocio.
  • Sectores Estratégicos y Competitividad Regional:
    Podrás vincularte con los diversos sectores estratégicos para obtener herramientas que te ayuden a: Impulsar la competitividad de tu empresa, Integrarte a las cadenas de valor, Incrementar tus ventas e Identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • México Digital:
    Aquí conoceras las iniciativas que como Gobierno, y desde la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, se impulsan en materia de cultura digital, inclusión, participación ciudadana, emprendedurismo cívico e innovación pública.
  • Empresa Digital:
    En este ecosistema podrás realizar un autodiagnóstico para conocer el nivel de madurez digital en que se encuentra tu empresa o negocio; una vez que obtengas el resultado tendrás acceso a una experiencia y exposición con diversos productos y servicios en Tecnologías de la Información y Comunicación especializados en maximizar las utilidades y disminuir los costos de tu negocio.

Regístrate en los ecosistemas que sean de tu interés y te ofrezcan las mejores soluciones para iniciar o hacer más productiva tu empresa o negocio.

Fuente: semanadelemprendedor.gob.mx