Al encabezar la conmemoración del 95º aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República está decidido a mantenerse con paso firme para materializar las reformas estructurales que hagan posible que México despegue y aproveche todo su potencial.

Aseveró  que cada una de las reformas  “busca modernizar y transformar al país con el único fin de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que “el reto de transformar a México está aquí y es ahora”, por lo que convocó “a los diversos sectores de la sociedad para que se sumen a este gran esfuerzo transformador”.

Subrayó que en las próximas semanas y meses “México estará discutiendo reformas esenciales para su desarrollo presente y futuro”.

Al subrayar que los mexicanos tenemos el carácter y la fortaleza para sobreponernos a momentos difíciles “como el que hoy estamos viviendo”, el Primer Mandatario precisó que el país ahora dispone de poco más de 12 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), “para hacer frente a las afectaciones derivadas de estas contingencias con Ingrid y Manuel, y que son del dominio público”.