El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la trigésima tercera Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia del país, un espacio en donde procuradores y fiscales intercambian buenas prácticas, experiencias y asumen compromisos en favor de la justicia para los mexicanos.

Este foro responde a la exigencia ciudadana de una justicia eficaz y para ello, el Gobierno de la República ha impulsado acciones y compromisos para un México en Paz, entre las que se encuentra la implementación efectiva del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Esta administración ha destinado 10 mil millones de pesos para la implementación de esta reforma en todo el territorio nacional. Este monto es superior al aportado para su instrumentación en el periodo 2008-2012.

Gracias a estos esfuerzos, el nuevo Sistema Penal se ha implementado de forma total en seis entidades (el doble que en 2012) y de forma parcial en 25 más (casi el triple que hace tres años).

Todo ello para lograr un proceso más transparente, rápido y efectivo de justicia demandado por la ciudadanía que seguirá respaldado por el Gobierno de la República a todas las entidades federativas del país.