Por Enrique Peña Nieto

En la ciudad de México, este jueves encabecé el 25 Aniversario de la Comisión Nacional del Agua, institución sólida y profesional cuyos logros  en materia de construcción y operación de presas, así como de sistemas de riego y obras de abasto de agua potable, enorgullecen a todos los mexicanos.

Por su capacidad técnica en la administración y preservación de nuestras aguas nacionales, por la magnitud de sus obras y los servicios que presta a nuestra población, la  CONAGUA cuenta con amplio reconocimiento social.

Juntos redoblaremos esfuerzos en materia hídrica. Por ello, la CONAGUA tendrá un presupuesto para 2014 cercano a los 50 mil millones de pesos, es decir, prácticamente 8 mil 480 millones más que en 2013. Esto es un crecimiento real de 16.2%.

Tan sólo durante el presente año, se prevé inaugurar 21 obras de elevado beneficio social, incluyendo presas, acueductos, canales, plantas potabilizadoras, sistemas de agua potable, drenajes y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Nuevamente felicito a los más de 13 mil servidores públicos de la Comisión Nacional del Agua, quienes pueden sentirse orgullosos de contribuir al bienestar social, el desarrollo económico y a la sustentabilidad ambiental de México.

Mi reconocimiento a los más de 13 mil mujeres y hombres que laboran en la @conagua_mx por su trabajo diario en favor de México.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 17, 2014