Fuente: Profeco

Con motivo del Mundial de Futbol Brasil 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará el Programa "Profeco en 30" a otros sitios del Distrito Federal y área metropolitana para atender denuncias y quejas en restaurantes y bares por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La aplicación móvil "Profeco en 30" es gratuita y está disponible tanto para IOS como para Android; una vez que proporcionas la información requerida puedes presentar tu denuncia o queja por algún abuso que afecte tus derechos como consumidor.

La operación del programa se intensificará en salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos con base en los días donde la Selección Mexicana tenga participación, así como en la inauguración y clausura del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Profeco te recuerda que en restaurantes o bares no deben condicionarte el acceso, tampoco asignarte una mesa de acuerdo con el consumo, los precios deben estar a la vista o en la carta, no es válido el consumo mínimo y la propina es voluntaria, entre otros derechos.