Durante el 9º Encuentro Nacional de Educadoras y Educadores Ambientales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se acordó que para la preservación de los ecosistemas nacionales y su biodiversidad se requiere de un compromiso y trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

Durante este encuentro se elaboró una Estrategia Nacional de Educación Ambiental, que establece los lineamientos para los programas y acciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas desarrolla en esta materia, en todo el territorio.

Con esta Estrategia se elaborarán Programas de educación ambiental, que respondan de mejor manera a las características y necesidades de conservación de cada Área Natural Protegida, así como a sus amenazas ambientales.

En el Encuentro participaron 68 educadoras y educadores ambientales de 44 Áreas Naturales Protegidas, se revisaron 116 documentos nacionales e internacionales sobre este tema y se presentaron  los resultados de las encuestas aplicadas para elaborar dicho documento.

Fuente: SEMARNAT