Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, en la que participaron el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y los titulares de las 13 secretarías de Estado que la conforman.

La Comisión acordó que se trabajará de inmediato en la elaboración de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y se espera presentarla en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además de la Comisión Intersecretarial se conformará un Consejo con 15 expertos en el tema de cambio climático, quienes asesorarán a la Comisión para alinear las políticas de prevención en la materia.

Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto comentó que México incrementará su liderazgo a nivel global en materia de cambio climático a través de esta Estrategia, cuyos ejes serán un México resiliente ante el cambio climático, un desarrollo bajo en emisiones y una política de cambio climático incluyente.

Fuente: SEMARNAT