Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el comercio por Internet debe verse como una gran ventana de oportunidad para impulsar y fortalecer el mercado interno mexicano, su capacidad productiva, y la creación de empleos.

Si México crece un 10% en el uso de Internet con banda ancha, se tendrá el 1% de aumento adicional en el Producto Interno Bruto (PIB), lo que convertiría a ese instrumento en herramienta para el desarrollo económico nacional.

Esta ventana de oportunidad se fortalecerá en los próximos años en la medida en que las acciones motivadas por las reformas de telecomunicaciones incrementen la cobertura, la opción de servicios y la calidad a precios competitivos.

El comercio en línea es una forma probada para impulsar las economías nacionales; los países tecnológicamente más avanzados han convertido esta opción en un potencial de crecimiento, un ejemplo es el Reino Unido, donde el comercio electrónico representa el 13% del PIB, mientras que en México sólo es el 0.52%.

Por su parte, Correos de México facilitará que los productos adquiridos a través de esta vía lleguen no sólo a las grandes ciudades, sino también a las pequeñas y medianas poblaciones, gracias a su extensa cobertura, incluidas las comunidades que no cuentan con servicios bancarios a su alcance porque pueden utilizar el giro postal como medio de pago.
Fuente: SCT