El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana, que este año se ha fijado la meta de recaudar 345 millones de pesos.

Afirmó que la Cruz Roja Mexicana es ejemplo de unidad, de valor y de determinación. “De unidad, que se demuestra cada año cuando todos los mexicanos nos unimos para respaldarla. De valor, porque sus voluntarios y rescatistas están dispuestos a arriesgarse con tal de salvar la vida de sus hermanos mexicanos. Y de determinación, para superar los obstáculos y acudir sin demora al auxilio de quien lo necesita”, dijo.

Aseguró que el Gobierno de la República seguirá trabajando con unidad, valor y determinación “para lograr un México en paz, incluyente y con educación de calidad; un México próspero y con mayor responsabilidad global”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que “al hacer nuestro donativo a la Cruz Roja, tenemos la oportunidad de retribuir lo mucho que nos ha entregado esta benemérita institución. Con nuestra aportación, contribuimos a que la Cruz Roja esté mejor equipada y preparada para seguir sirviendo a México con la calidad y la calidez que la distinguen”.