Por Enrique Peña Nieto

La Cruz Roja Mexicana siempre ha estado cuando más la necesitamos, demostrando que la unidad y la suma de voluntades mueven a México.

Gracias a la energía de sus 42 mil voluntarios; a la convicción de sus más de 12 mil paramédicos; y al compromiso de sus casi 4 mil 300 doctores y enfermeras, la Cruz Roja estuvo presente en todas las entidades, haciendo frente a los retos y emergencias naturales que se presentaron en 2013.

Ahora, la Cruz Roja Mexicana nos invita a demostrar que México es una nación solidaria. Este día, desde el Zócalo de la Ciudad de México, dimos inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014.

Como Presidente de México, convoco a toda la sociedad, a todos los mexicanos a donar a la Cruz Roja. No importa la cantidad, juntos podemos hacer una gran diferencia.

Con cada donativo que hacemos, simbólicamente estamos ahí, salvando una vida. Con cada moneda que aportamos, estamos cambiando el destino de una persona en peligro. Por eso, es totalmente cierto que “cada moneda cuenta”.

Confío en que, con la participación de todos los mexicanos, superaremos lo recaudado en 2013 y alcanzaremos la meta de 330 millones de pesos.

Desde el Zócalo capitalino, iniciamos la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014. ¡Es momento de cooperar! pic.twitter.com/Dm7nDLoG54

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 20, 2014