El clavadista Yahel Castillo ganó este viernes la medalla de bronce en la prueba de 3 metros individual en la séptima jornada de actividades del Campeonato Mundial FINA que se lleva a cabo en la Piscina Municipal de Montjuic, en Barcelona, España.

Con la presea de Castillo, México suma 3 metales en lo que va de la justa mundialista, luego de que Kevin Chávez, en trampolín de 1 metro y la dupla de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en los saltos sincronizados en 3 metros, subieran al podio también en la tercera posición.

Es la segunda medalla de un Mundial en la cuenta del mexiquense, después de que hace 2 años, en Shanghai 2011, finalizara en tercer lugar de la prueba de sincronizados junto con Julián Sánchez.

El oro fue para el chino Chong He con 544.95 puntos, mientras que la plata correspondió al ruso Evgeny Kuznetsov, con 508.00.

El seleccionado olímpico se había alejado de la zona de medallas, al recibir calificaciones de 6.0 y 6.5 por su salto de dos vueltas y media atrás en posición B, para sumar 57.00 puntos, sin embargo, en su última ejecución, con 3.9 de grado de dificultad (el más alto de toda la prueba), dos y media vueltas al frente con tres giros en B, le permitió colgarse el bronce.

Fuente: CONADE