El Presidente Enrique Peña Nieto clausuró la 106 Asamblea General del Instituto MexIcano del Seguro Social (IMSS).

Durante la ceremonia de clausura, el Presidente Peña Nieto recordó que el Seguro Social, a 72 años de su fundación, es una conquista de los mexicanos y por lo tanto, una responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano.

Por ello, el carácter público del IMSS es inalterable.

El objetivo del IMSS es mejorar la calidad y oportunidad de los servicios para los más de 60 millones de derechohabientes y 12 millones de beneficiarios solidarios.

Estos son cinco aspectos que en tres años, el IMSS ha respondido a los retos estructurales con los que finalizó la primera década del siglo:

  1. Apoyo con mexicanos en situación de vulnerabilidad con IMSS-Prospera. El instituto ha puesto a disposición de 12 millones de mexicanos con amplias carencias, sus servicios médicos.

  2. Simplicación de trámites. Tres de cada cuatro trámites del IMSS ya pueden realizarse en línea.

  3. Modernización de infraestructura. Tan sólo en este 2015, se ejercen recursos por más de 5 mil millones de pesos para equipamiento e infraestructura; también se iniciará la construcción de una Unidad de Medicina Familiar nueva en cada entidad de la República.

  4. Fortalecimiento del sistema preventivo. En 2015 se llevan a cabo 30 millones de chequeos que forman parte del programa PrevenIMSS.

  5. Transformación Financiera. A finales de 2012, el déficit financiero de la institución alcanzaba los 25 mil millones de pesos; tras una reingeniería basada en la eficiencia y la productividad, este año será de 10 mil milllones de pesos, una disminución del 60%.

El IMSS, #NuestroIMSS es una de las instituciones más apreciadas que reconocen y valoran todos los mexicanos, por ello las conclusiones de esta Asamblea, sabemos, estarán encaminadas a mejorar los servicios para todos.