El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento de Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios.

Resaltó la importancia de rescatar las buenas noticias que derivan de las reformas impulsadas y que impactan positivamente en la vida cotidiana de las familias mexicanas.

"En muchas ocasiones quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera fueran comunes o las que más se destacan, y nos olvidamos y dejamos de lado las buenas noticias, que mucho cuentan y que impactan positivamente la vida de las familias mexicanas.

Ocupémonos de saberlas aquilatar porque es lo que está permitiendo que nuestro país siga creciendo y avanzando hacia un mejor futuro": EPN

Entre las buenas noticias que mencionó el Mandatario destacan:

- Se ha logrado alcanzar una cifra superior a los dos millones de empleos generados en lo que va de esta Administración. Nunca antes se habían generado tantos empleos en un periodo igual de prácticamente cuatro años, en ninguna otra Administración.

- La reducción de la tarifa del gas LP, que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos. Es parte de la instrumentación de la Reforma Energética, que ha propiciado la competencia, y hoy, al permitirse la libre importación de gas LP, hay mayor competencia y el precio se reduce.

Con esta reducción del 10%, una familia que compraba un cilindro de gas y que le costaba del orden de 290 pesos, estará pagando 261 pesos.

- La tarifa eléctrica que pagan la gran mayoría de los mexicanos, casi el 99 por ciento de los hogares mexicanos, no ha tenido incremento. Por el contrario, desde que entró en vigor la Reforma Energética han tenido una reducción a precios reales de casi el 10%.

- Hoy todas las familias beneficiarias del programa PROSPERA, que son más de 6 millones y que impactan a 25 millones de mexicanos, están vinculadas a la Secretaría del Trabajo, que las ha convertido en una prioridad para dar atención a los hijos de estas familias, a efecto de que puedan obtener un empleo.

“Éstas son buenas noticias, y ocupémonos de saberlas aquilatar porque eso es lo que está permitiendo que nuestro país siga creciendo y siga avanzando hacia un mejor futuro”: EPN