Blas Galindo Dimas nació el 3 de Febrero de 1910 en San Gabriel, Jalisco, hoy Ciudad Venustiano Carranza.Realizó estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música para obtener el título de Maestro en Composición Musical. Estudió también en el Berkshire Music Center.

En 1946, obtuvo el primer premio en el concurso convocado por la Secretaría de Educación Pública, con su Cantata a la Patria, basada en el poema Suave Patria, de Ramón López Velarde. En 1947 fue nombrado Director del Conservatorio Nacional de Música, puesto en el que permaneció hasta 1961.

Fue designado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, representante de México, como miembro del jurado, en el Concurso Internacional Federico Chopin, en Varsovia, Polonia. Su obra, Sones de Mariachi, es una de las que más satisfacciones le dieron, pues se estrenó en Nueva York, además de que se grabó y se interpretó en América y Europa.

Blas Galindo falleció el 19 de abril de 1993, en la Ciudad de México. En homenaje a su obra un auditorio del Centro Nacional de las Artes CENART en la Ciudad de México lleva su nombre.

Fuente: SACM