Fuente: STPS

Con un total de mil trabajadores, dio inicio la temporada 2015 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México - Canadá (PTAT); trabajadores agrícolas mexicanos aportarán su mano de obra calificada para satisfacer la demanda de los empleadores canadienses.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estima que a través de la infraestructura del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en el 2015 será posible aprovechar por lo menos 20 mil puestos vacantes que se generarán en el mercado de trabajo agrícola de Canadá, beneficiando a igual número de familias mexicanas.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá es un modelo de cooperación binacional entre ambos países, a través del cual se garantiza el empleo a trabajadores agrícolas y permite mantener un flujo migratorio temporal ordenado, circular y seguro, y sobre todo con pleno respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.

Luego de más de 40 años de ejecución del Programa, en 2014 se logró colocar a 19 mil 829 trabajadores agrícolas y según estimaciones, las remesas generadas de dicho Programa en ese año rondaron los 170 millones de dólares canadienses.