El 10 de junio de 1965 por decreto presidencial fue creado Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA; sus principales funciones asignadas fueron administrar, operar y conservar los aeropuertos y prestar servicios complementarios, auxiliares y comerciales de 34 aeropuertos existentes, en ese momento, en México.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares es un operador de aeropuertos del Gobierno Federal y tiene a su cargo el suministro de combustible de aviación en México.

En 1979 ASA asumió la responsabilidad de suministrar los combustibles y lubricantes a las aeronaves. En los años 90 se realizó un cambio estructural en el Sistema Mexicano Aeroportuario al permitir que el capital privado participara en la operación de aeropuertos.

Destaca su rol estratégico en lo relativo a la capacitación especializada para el sector aeronáutico, siendo lo más relevante la construcción y puesta en marcha en 2010 del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares CIIASA, así como sus recientes actividades de consultoría en diversos países de América Latina.

Fuente: ASA