Por Enrique Peña Nieto

Cartagena de Indias, Colombia

Agradezco la calidez del pueblo colombiano durante el desarrollo de esta VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. Felicito también al Presidente Juan Manuel Santos por la organización de este encuentro y reconozco su desempeño como Presidente Pro Témpore de este mecanismo.

En esta cumbre en Cartagena de Indias, hemos firmado el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, el cual incluye los acuerdos alcanzados en materia comercial que implicarán la desgravación inmediata del 92% de los productos sujetos a arancel y del restante 8% en el corto y mediano plazos.

México está comprometido con el proceso de integración de la Alianza del Pacífico y con sus objetivos de crecimiento económico y desarrollo social. Estamos decididos a seguir contribuyendo a la creación de un área con libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Será un honor recibir a Colombia, Chile y Perú en la IX Cumbre de esta iniciativa, que tendrá lugar en Punta Mita, Nayarit, donde asumiremos la Presidencia Pro Témpore de la Alianza.

Estamos trabajando para forjar un futuro de mayor prosperidad y desarrollo, en beneficio de nuestras sociedades @A_delPacifico.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 10, 2014