El Presidente Enrique Peña Nieto participará en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los próximos 27 y 28 de septiembre. 

La agenda inicia el domingo 27 de septiembre con la Cumbre de Equidad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, la cual será copresidida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

También participará en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Cambio Climático y en la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Presidente sostendrá reuniones bilaterales con Jefes de Estado de diversas naciones y con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Asimismo, se dirigirá a la plenaria de las Naciones Unidas en las que estarán presentes Jefes de Estado y Gobierno de las más de 100 naciones que conforman la ONU que este año cumple 70 años y de la cual nuestro país es miembro fundador.

La participación del Presidente Enrique Peña Nieto será para exponer la agenda global de México en temas como la aportación de los migrantes al desarrollo, inclusión social, acceso al agua como un derecho humano, equidad de género e impulso al Estado de Derecho

México asume así sus responsabilidades como actor global y confirma su convicción de que en el diálogo y esfuerzo internacional se sembrará un mejor futuro para la humanidad.