La Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe es organizada en conjunto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

En la Conferencia, a celebrarse el 5, 6 y 7 de agosto de 2015 en la Ciudad de México, 34 países de la región realizarán un balance de los avances y retos pendientes en materia digital, y suscribirán la Agenda Digital eLAC 2018.

México, en su carácter de Presidente del mecanismo eLAC y representado por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, dirigirá las negociaciones de dicha Agenda.

En el evento participarán expertos nacionales e internacionales, representantes de gobiernos, industrias, academia, sociedad civil y la comunidad técnica, durante tres días de sesiones plenarias, abiertas a todo público.

Para participar, es necesario registrarse a través del siguiente portal: http://conferenciaelac.cepal.org/es, donde también se encuentran los detalles de la agenda.