Por: Enrique Peña Nieto

República de Turquía

Este día concluyó mi visita de Estado a Turquía, en la ciudad de Éfeso, que representa la grandeza de un periodo clásico de la humanidad. En esta ciudad de magnos palacios y construcciones, quiero hacer un breve recuento de lo logrado en Turquía.

Mi visita ─la primera a Turquía de un Presidente mexicano en funciones─ responde al compromiso de ambos países de fortalecer sus lazos de amistad y cooperación.

Hemos concretado una Asociación Estratégica para el Siglo XXI, que se materializará con el establecimiento de la Comisión Binacional de Alto Nivel.

En el marco de esta visita, sostuve reuniones de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo y líderes empresariales.

Con el presidente Abdullah Gül, coincidí en la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales y firmamos acuerdos significativos en diversas materias.

Al Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, agradezco su disposición para trabajar coordinadamente, para ampliar nuestros intercambios.

En los diferentes encuentros, consolidamos las bases para alcanzar una relación integral, consistente y articulada. Para lograrlo, suscribimos diferentes instrumentos jurídicos.

Cumplimos con las expectativas que nos habíamos fijado y estrechamos los lazos de amistad y cooperación bilateral. México deja testimonio de admiración y respeto para el pueblo y el gobierno de Turquía.