Fuente: CDI

De los 400 municipios considerados en la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) participa con 4 mil 145 acciones y obras de infraestructura básica, con una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos, en 239 municipios, beneficiando a más de 780 mil indígenas.

Estas acciones se desprenden de 7 programas de desarrollo de la CDI, considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre en beneficio de los pueblos y comunidades indígenas:

  • La CDI ha invertido más de mil 700 millones de pesos del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, que se traducen en la mejora de la calidad de vida de más de 700 mil beneficiarios.
  • Concretó mil 872 acciones en beneficio de más de 18 mil mujeres organizadas a través del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI).
  • A través del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Productividad Indígena, del Programa Fondos Regionales Indígenas y el Programa Turismo Alternativo en Zonas Indígenas, la CDI concretó 504 acciones con una inversión de más de 182 millones de pesos en beneficio de 7,186 indígenas.
  • Se concretaron 63 acciones que impactarán positivamente la vida de más de 4 mil beneficiarios a través del Proyecto Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Zonas Indígenas.
  • Para apoyar la permanencia en la educación de 37,883 niñas, niños y jóvenes indígenas inscritos en escuelas públicas, la CDI contempla mil 046 acciones derivadas del Programa Albergues Escolares Indígenas.

Con la Cruzada Nacional Contra el Hambre vamos a llegar a las zonas, a las regiones y a los pueblos del territorio nacional que enfrentan mayor rezago social”
Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.