Fuente: SECTUR

Desde el viernes 31 de enero y hasta el martes 4 de febrero la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes llevó a cabo el Operativo Constitución Febrero 2014, para brindar asistencia a los viajeros que transiten por la red carretera.

Para lo cual:

  • Se instalaron 23 campamentos en puntos estratégicos con 23 remolques tipo vivienda en 17 estados de la República, que dieron atención las 24 horas del día.
  • Contó con la participación de 600 elementos, 40 supervisores, 317 radio patrullas, 45 grúas, y 23 campers.
  • Se brindó atención y asistencia vial a los turistas en las 251 rutas carreteras del país.
  • A través del número telefónico gratuito 078 se proporcionó información sobre los principales destinos de nuestro país y apoyó a los paseantes para realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, además de recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros que circulan por la red carretera.

Por otro lado, también se puso en marcha el Operativo Programa Paisano-SECTUR, en el cual se instalaron 30 módulos en 16 entidades federativas, contando con la participación de 97 observadores de la sociedad civil que de forma permanente participan en este operativo.