Durante la Cumbre para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, México reafirmó su compromiso de adoptar la Agenda 2030 y mantener la lucha contra el cambio climático.

En su mensaje a la Asamblea General de Jefes de Estado y Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto, reafirmó el llamado de México a la comunidad internacional a tomar acciones concretas y firmes para mitigar el Cambio Climático.

México fue el primer país en desarrollo que presentó a la ONU su propuesta de mitigación con lo que se comprometió a reducir de manera incondicional hacia el 2030 el 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero y 51% de carbono negro.

Además, México incorporó por primera vez un impuesto al carbono en combustibles fósiles, lo que contribuye a incentivar la adopción e inversión en tecnologías limpias y energías renovables.

México avanza con acciones y propuestas para la Conferencia de las Partes (COP 21) de París en la que deben tomarse acciones vinculantes para los gobiernos, propuesta que será impulsada por la representación de nuestro país.