El Gobierno de la República tiene un firme compromiso con el bienestar y el progreso de los más de 40 millones de mexicanos que tienen 17 años o menos.

Durante la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el nuevo punto de partida “para que nuestros hijos vivan en un mejor país”: 

  • Se elaborará el Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Se creará el Sistema Nacional de Información sobre Niñas, Niños y Adolescentes con el fin de contar, por primera vez, con una base de datos amplia, sistematizada y confiable para evaluar las políticas públicas dedicadas al desarrollo de este importante grupo demográfico.
  • Existirá una coordinación plena entre el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y los demás sistemas nacionales gubernamentales.
  • La presentación de un paquete de iniciativas de reforma a diversas Leyes, a fin de homologarlas con los altos estándares internacionales de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Con estas prioridades para 2016, nuestro país avanza a favor de la gran causa de sus niñas, niños y adolescentes.