Fuente: SENER

A partir de 2015 se dejarán de aplicar los incrementos mensuales actuales al precio del gas LP y se establecerá una tarifa máxima para su venta. Para el 2017 se tendrá un costo libre que se regirá por la oferta y la demanda, con lo que más mexicanos podrán utilizar combustibles a precios competitivos.

Con la Reforma Energética se podrá disponer de más gas LP en el corto plazo, actualmente 8 de cada 10 hogares lo consumen. Además para apoyar a las familias de menores recursos, en 2016 se creará un padrón de beneficiarios a los que se les asignarán subsidios focalizados.

La Secretaría de Energía (SENER) continuará con programas para garantizar una operación segura en la industria, tal es el caso del Fideicomiso de Reposición de Activos para Fortalecer la Seguridad de la Industria de Gas LP (Firagas), que de septiembre de 2013 a junio de 2014 otorgó más de 600 millones de pesos para reemplazar 948 mil cilindros y 10 mil 800 tanques estacionarios; además de la sustitución de 854 vehículos y mantenimiento a dos mil plantas.