La industria vitivinícola nacional y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizarán una campaña de promoción  del vino mexicano para aumentar su preferencia respecto a otras bebidas que acompañan a la gastronomía nacional.

Se busca que el consumidor mexicano conozca las múltiples maneras que tiene de maridar la gastronomía nacional con los diversos vinos mexicanos, así como las ventajas a la salud de su consumo moderado, con el fin de mantener la tendencia al alza en las ventas del producto.

El presidente de Promoción del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ramón Vélez, informó que para este 2013 se mantendrán las acciones de promoción como: catas, exposiciones, cursos y actividades en bares y restaurantes para impulsar el consumo responsable del vino y mantener el acercamiento de la población con el mundo vitivinícola.

Enseñanzacomunicación y la promoción del consumo responsable del vino, son los 3 pilares en los que se basará la campaña.

Fuente: SAGARPA