El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió por tercera ocasión en menos de seis meses, con el Mandatario de la República Popular China, Xi Jinping.

En el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), que se celebra en San Petersburgo, Rusia, revisaron los avances en los compromisos asumidos durante la Visita de Estado a México del Presidente chino, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio pasado.

El Presidente Peña Nieto le agradeció al Presidente Xi Jinping su apoyo y la voluntad política de su gobierno para permitir la entrada al mercado chino de productos mexicanos prioritarios como la carne de cerdo y el tequila 100% de agave, que ya se comercializan libremente en el país asiático.

El Presidente Peña Nieto expresó su amplio interés en atender la invitación para realizar una Visita de Estado a China en 2014 y reiteró las ventajas que ofrece el mercado mexicano y su posicionamiento geográfico, para la inversión china en diversos sectores.

Ambos mandatarios tomaron conocimiento de la aprobación preliminar del Export-Import Bank de China, de una línea de crédito por 500 millones de dólares al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México.

Luego de la reunión el Presidente Peña Nieto y su comitiva asistieron a una cena que ofreció en su honor el Mandatario chino.