En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió a las niñas y niños que participaron en IV Festival Mundial de Mini Baloncesto 2013, consagrándose de forma invicta en sus respectivas categorías.

El Mandatario de la Nación expresó su reconocimiento a las Bayonetas de Puebla y a los niños Triquis de Oaxaca: “Nos demostraron que cuando se quiere, se puede”.

Instruyó a al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y a Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a otorgar un estímulo económico y para que tengan instalaciones dignas y decorosas en sus lugares de entrenamiento.

“A estos jóvenes que nos han puesto ejemplo, que son inspiración, no podemos dejarle solos”, subrayó el Presidente Peña Nieto y señaló que son ejemplo de triunfadores y su éxito “sin duda nos contagia del ánimo que queremos tenga todo el país”.

También felicitó a Rodolfo Domínguez, actor indígena, por el reconocimiento que recibió en el Festival de Cannes tras su participación en la película La Jaula de Oro.