Por Enrique Peña Nieto

A lo largo de la historia, la mujer ha sido parte activa en la construcción y desarrollo de nuestra nación. México es hoy un país más democrático, más incluyente y más equitativo, gracias al impulso, a la determinación y al trabajo diario de millones de mexicanas.

Por ello, ha sido un honor conmemorar este miércoles, con mujeres representativas de nuestra sociedad, el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el 61 Aniversario del reconocimiento del derecho al voto de las mujeres en México.

Desde el primer día de esta administración, hemos respaldado su desarrollo y empoderamiento, en todos los ámbitos de la vida nacional. El mejor ejemplo de ello, es que la Perspectiva de Género es una estrategia transversal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Además, los partidos políticos ya tienen que garantizar la paridad entre los géneros, en candidaturas a legisladores federales y locales.

Celebremos el avance de las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos. Su creciente participación en la vida pública, es verdadero motivo de orgullo para el país.  Juntos, de la mano con ellas, las mujeres, vamos a demostrar la grandeza y fortaleza de México.