Sobre el aumento al pago mínimo para tarjetas de crédito, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) recomienda:

  1. Identifica en el estado de cuenta, la información específica para que conozcas el tiempo y elevado costo que implica pagar sólo el mínimo.
  2. El recurrir al pago mínimo debe considerarse como una práctica excepcional o para casos de emergencia, y evitar con ello que la deuda se incremente ante la posibilidad de no poder pagar y se generen intereses moratorios.
  3. En caso de estar pagando sólo el mínimo por tu situación económica, mejor busca un crédito a tasa fija por un plazo determinado para liquidar el total del adeudo de tu tarjeta y cancélala.
  4. Evalúa si tu línea de crédito actual es la que realmente necesitas, y si tienes capacidad para pagarla. Recuerda que puedes solicitar su reducción.
  5. Lo que siempre será mejor es liquidar la mayor cantidad posible de la deuda que se tenga en esa tarjeta de acuerdo a los consumos realizados mes a mes.

Fuente: Condusef