Para 2015, los objetivos del Gobierno de la República son cinco prioritarios:

  • UNO. Fortalecer el respeto a la Ley y a los Derechos Humanos; a partir de las medidas que el Presiente Enrique Peña Nieto anunció el pasado 27 de noviembre, que incluyen, las iniciativas de Reforma para establecer las Policías Estatales Únicas y para evitar la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales.
  • DOS. Continuar poniendo las reformas en acción; para que sus beneficios se sientan en la vida diaria de los mexicanos, especialmente en su economía familiar. Esto ya está ocurriendo, con la eliminación del cobro de la larga distancia en llamadas telefónicas, la reducción en el costo de la electricidad y con la decisión, de que en 2015, ya NO habrá más gasolinazos.
  • TERCER OBJETIVO. Ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción.
  • CUATRO. Acelerar la construcción de infraestructura y de vivienda.
  • Y CINCO. Reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional. En este objetivo, el Gobierno de la República establecerá tres Zonas Económicas Especiales, para que Chiapas, Guerrero y Oaxaca, tengan iguales oportunidades de desarrollo que el resto del país.

Todas estas acciones, se llevarán a cabo estando cerca de la sociedad, escuchando sus preocupaciones y sus propuestas. En todo momento, el Gobierno de la República cuidará la estabilidad macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas.