Para fortalecer los alcances y beneficios de la Red de Apoyo al Emprendedor, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, giró las siguientes instrucciones:

  • PRIMERA. A las dependencias que participan en la Red: deberán evaluar y dar seguimiento puntual a los programas que operan, con la finalidad de asegurarse que realmente contribuyan al éxito de los emprendedores y de las MIPYMES.
  • SEGUNDA. A la Secretaría de Economía a ampliar el número de programas y apoyos públicos y privados, integrados a la Red de Apoyo al Emprendedor. Esto significa generar una gran alianza en favor de los emprendedores, que acompañe el éxito productivo de los mexicanos.
  • TERCERA. Al Secretario de Economía y al Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, integrar una Red Nacional de Empresarios, que apoyen con sus conocimientos y experiencias a los emprendedores del país.
  • CUARTA. A la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a que, en la iniciativa de Reforma Hacendaria que se presentará al Congreso en el mes de septiembre, se incluya una simplificación integral del régimen fiscal de las Micro y Pequeñas Empresas.
  • QUINTA. A la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que quienes laboren en las Micro y Pequeñas Empresas, sean de los primeros en beneficiarse con los esquemas de la nueva Seguridad Social Universal.

En el éxito de cada empresa nacional, sin importar su tamaño, está el éxito de la nación entera.