México es la suma de todas sus partes; hoy en la 45 Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores expresé lo fundamental que resulta establecer una comunicación permanente con las entidades federativas ante los grandes cambios estructurales que estamos impulsando.

Por un lado, la Reforma Energética que presenté al Senado de la República la semana pasada y por otro, las tres iniciativas que envíe a la Cámara de Diputados, vinculadas a la Reforma Constitucional en Materia Educativa.

Así mismo la próxima revisión a fondo del financiamiento de la educación pública, en el marco de la Reforma Hacendaría con la presentación de iniciativas de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley General de Educación.

Esta próxima Reforma Hacendaria buscará respaldar la solidez de las finanzas públicas estatales y municipales.

Para lograr la transformación de México, no es suficiente la labor del Gobierno de la República; es indispensable el trabajo de todas las autoridades especialmente de los gobiernos estatales. La pluralidad política, lejos de ser un obstáculo, es una fortaleza que permite enriquecer nuestra visión y políticas públicas.

La Conago es un espacio de reflexión, acuerdo político y corresponsabilidad, es un foro de unidad para romper inercias y promover las transformaciones estatales y nacionales que México necesita.