La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República y el estado de Michoacán acordaron canalizar inversiones por 44.6 millones de pesos para impulsar la actividad turística de la entidad.

Este apoyo será no sólo a través de los programas, acciones y recursos, sino además como una instancia de articulación, facilitación y gestoría ante otras dependencias del Gobierno de la República.

Este presupuesto inicial de 44.6 millones de pesos será destinado a la aplicación de 15 proyectos para la mejora de la imagen urbana e infraestructura turística, equipamiento turístico y calidad de servicios.

Con esta inversión, el gobierno de Michoacán podrá concretar importantes proyectos de imagen urbana en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Salvador Escalante, Jiquilpan, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Tuxpan y Juanganpeo.

De igual forma los recursos serán empleados para el Diagnóstico sobre Competitividad y Sustentabilidad de los Pueblos Mágicos, así como Morelia, ciudad Patrimonio Mundial.

Fuente: SECTUR