Dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2014 - 2018, se tiene previsto una inversión que rebasa los 415 mil millones de pesos para Infraestructura Hidráulica, con el objetivo de asegurar agua destinada al consumo humano y también de riego agrícola, como saneamiento y protección contra inundaciones.

Durante la presentación del Programa, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que se construirán obras como la Tercera Línea de Conducción del Sistema Cutzamala, en beneficio de los habitantes del Valle de México; el Acueducto Monterrey VI; y el Proyecto El Zapotillo, este último en apoyo de León, Guanajuato.

También destaca la construcción de presas, como la de Santa María, en Sinaloa; plantas desalinizadoras, en Baja California Sur; y el Canal Centenario, en Nayarit.

Además, se concluirán las obras del Túnel Emisor Oriente y del Plan Hídrico Integral de Tabasco, para reducir el riesgo de inundaciones catastróficas en el Valle de México y en la Ciudad de Villahermosa, respectivamente.

Finalmente, se contemplan múltiples plantas de tratamiento de aguas residuales, en las que sobresale la de Atotonilco, en el Centro del país.

A mayor y mejor infraestructura, hay más oportunidades de atraer inversiones productivas, generar empleo y mejorar el ingreso de las familias". Presidente Enrique Peña Nieto.