Benito Juárez es considerado uno de los personajes más significativos de la historia de México. Este 2015, celebramos el 209 Aniversario de su Natalicio.

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, obtuvo el título de abogado y su interés y capacidad por las cuestiones públicas, lo llevaron a escalar los distintos niveles de la política local, hasta convertirse en gobernador de Oaxaca, en 1847.

En 1853 a raíz de diferencias con Antonio López de Santa Anna se exilió en Estados Unidos, para el año siguiente unirse al Plan de Ayutla, tras cuyo triunfo fue nombrado Secretario de Justicia.

En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la presidencia del país.

A partir de entonces y hasta su muerte en 1872, encabezaría el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.

El legado de don Benito Juárez perdura y alienta nuestro compromiso de construir una sociedad en el que todos los derechos que consagra nuestra Constitución alcancen a todos los mexicanos”. Presidente Enrique Peña Nieto.