Fuente: STPS

Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó a más de 2.9 millones de personas en un empleo formal, mediante los programas de capacitación para el trabajo, ferias de empleo y bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El SNE, que opera a través de 147 oficinas a nivel nacional, lleva a cabo ferias de empleo, talleres para buscadores de un trabajo, instala kioscos de información, brinda información vía telefónica y otorga apoyos económicos a través de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate).

El Servicio Nacional de Empleo colocó este año a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) a 19 mil 829 trabajadores agrícolas en provincias canadienses.

En lo que va del año, la estrategia Abriendo Espacios ha atendido a más de 34 mil personas con discapacidad y más de 78 mil adultos mayores, registrando un total de 113 mil 217, de los cuales 47 mil 507 han sido colocados en un empleo.