El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó a las Delegaciones Mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, el pasado 21 de julio.

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón y la nadadora Nelly Edith Miranda Herrera, fueron las encargadas de recibir la Bandera Nacional, de manos del Presidente Enrique Peña Nieto. 

"Esta competencia, sin duda, la más esperada para todas las delegaciones deportivas de cada cuatro años, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, representarán una gran oportunidad y reto personal para cada uno de ustedes. México estará siguiendo con gran atención esta justa deportiva": EPN


Para el Presidente de la República representó un hecho histórico el abanderamiento de la delegación mexicana:

"Sin duda durante mi Administración, es ésta la primera oportunidad que tengo, y única que tendré, como Presidente de la República, de abanderar, en nombre de México, a la delegación que habrá de representar a México en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016".

"Para quienes practican algún deporte sé que mantener una constante y férrea disciplina, preparación de todos los días, por jornadas extendidas de varios meses, para ser los mejores en las distintas disciplinas en las que participan, tiene un gran reconocimiento y merece el mayor aplauso, y el reconocimiento del Presidente de la República y de todos los mexicanos".

El Mandatario mexicano expresó a los atletas los deseos de éxito:

"Les deseo que tengan el mayor de los éxitos, que realmente esta competencia sea oportunidad para cada uno de ustedes en lo personal, de cumplir con un reto y con una misión que ustedes, estoy seguro, se están trazando en lo personal.

Y que, al cumplir con esa meta personal, con ese objetivo y con esa misión que en lo personal cada uno de ustedes se ha fijado, al mismo tiempo, estarán poniendo muy en alto el nombre de México".

México en Río 2016

Juegos Olímpicos:
Participarán 128 atletas mexicanos (48 mujeres y 81 hombres) en 27 disciplinas
Son los primeros Juegos Olímpicos para 73 atletas

Juegos Paralímpicos:
Participarán 66 atletas mexicanos (31 mujeres y 35 hombres) en 9 disciplinas
Son los primeros Juegos Olímpicos para 32 atletas.