El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la 14ª Edición de “México Cumbre de Negocios: Adentrarse a la nueva era tecnológica”.

El Primer Mandatario hizo un llamado a trabajar en unidad:

“Sepamos defender y seguir trabajando por lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones. Dejemos de lado actitudes particulares, e incluso partidarias; hoy nos convoca trabajar de un solo lado, por un solo motivo, por una sola razón: se llama México”: EPN

El Titular del Ejecutivo Federal también refirió que el Gobierno de la República genera certidumbre para los inversionistas y para el buen desarrollo de negocios en México, y trabaja en tres frentes centrales:

PRIMERO: “Continuar ofreciendo un ambiente de certidumbre macroeconómica. Hemos de seguir preservando un entorno económico de estabilidad a partir de finanzas públicas sanas, un tipo de cambio flexible, autonomía en la política monetaria que corresponde al Banco Central, y un sistema bancario robusto”.

SEGUNDO: “Certidumbre en la aplicación de cada una de las Reformas Estructurales. Es el momento de seguir trabajando en la mayor transformación económica de las últimas dos décadas, a partir de la mayor competencia en los mercados, la expansión del crédito y la apertura de sectores”.

TERCERO: “Certidumbre en la aplicación del Estado de Derecho. Seguiremos mejorando lo que hemos denominado justicia cotidiana; es decir, la que más impacta en la vida diaria de los mexicanos, en donde se resuelve el 90 por ciento de los asuntos litigiosos, en donde se encuentra el 90 por ciento de las diferencias que hay entre los mexicanos, o con personas del exterior.

“Continuaremos con la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un nuevo modelo de justicia penal que también rompe un gran paradigma, que nos habrá de involucrar en la concepción y asimilación de una nueva cultura en la aplicación de la justicia penal; y la consolidación de dos sistemas inéditos: un Sistema Nacional de Transparencia, y un Sistema Nacional Anticorrupción”: EPN