Esta exposición,organizada entre el Museo del Palacio de Bellas Artes de México y Los Angeles County Museum of Art, reúne más de 100 obras entre pintura, escultura, grabado y dibujo y docenas de piezas antiguas -grecorromanas, ibéricas y aztecas-, realizadas por dos de los más grandes exponentes del arte del siglo XX: Pablo Picasso y Diego Rivera.

Aborda la manera en que Picasso (1881-1973) y Rivera (1886-1957) se relacionaron con la academia, los descubrimientos arqueológicos, las civilizaciones mediterránea y precolombina, así como la influencia de estos temas en sus trayectorias artísticas.

La exhibición además establece un diálogo histórico y visual comparativo, de la biografía y la relación entre ambos pintores a inicios del siglo pasado.  Dentro del periodo que abarca la muestra, se exploran también los momentos de intersección que fueron importantes para la formación de la modernidad en Europa y América Latina.

“Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo concibe a ambos artistas como inventores de una nueva realidad visual en las primeras décadas del siglo XX. Diego Rivera trajo el mundo precolombino a un primer plano al mostrar que el arte que produjeron estas culturas era para América lo que el arte griego y romano era para Europa”, mencionó Diana Magaloni, cocuradora de la muestra.

Visita el Museo del Palacio de Bellas Artes y conoce una parte considerable del trabajo individual de Picasso y Rivera, desde su obra retratística, el contacto con la naturaleza, el periodo cubista, y el retorno al orden. 

La muestra estará en exhibición del 09 de junio al 10 de septiembre de 2017. De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.