La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Magno No. 359, el cual fue dedicado a la visita del Papa Francisco a México, cuyos cachitos de la suerte llevaron un mensaje de paz y fraternidad por la presencia de Su Santidad en nuestro país.

Con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Subdirector General Jurídico, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, afirmó que el Papa Francisco desde su elección como Pontífice en marzo de 2013, es conocido y reconocido por su humildad, adhesión y solidaridad preferencial hacia los pobres.

Explicó que en su reciente visita pastoral nos acaba de compartir una clara muestra y expresión de su espiritualidad y su carácter determinante, al señalar que en México hay muchas luces que anuncian la esperanza, y que los mexicanos, como una gran familia que somos, no declinaremos ningún esfuerzo en seguir luchando por alcanzar la igualdad y la justicia social.

Aseguró que la Lotería Nacional hace patente este homenaje al Papa Francisco, Misionero de Misericordia y Paz, al distribuir 3 millones 600 mil cachitos a lo largo y ancho del país, para la celebración de este Sorteo Magno.

Saucedo Perdomo se fotografió con el grupo de Niños Gritones, quienes mostraron el Billete Conmemorativo, que difundió una imagen del Sumo Pontífice y de la Basílica de Guadalupe. Atestiguaron los Directores de Comercialización y Técnico Jurídico, Javier Bolaños Cacho Martínez y Luis Ocampo Gómez, respectivamente.

El Premio Mayor de 75 millones de pesos lo ganó el billete No. 20459, cuyas dos primeras series se enviaron para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y la tercera a la Ciudad de México. El segundo premio de 7 millones 500 mil pesos fue para el billete No. 38042; se remitió para su venta en su primera serie a Oaxaca de Juárez, Oaxaca; su segunda al sistema de internet, y la tercera a Tampico, Tamaulipas

IMG 3531JPG