• El Premio Mayor de 75 millones de pesos lo ganó el billete No. 22989, cuyas tres series se canalizaron para su venta a la Ciudad de México

/cms/uploads/image/file/263529/IMG_6078.JPG

Con el Sorteo Magno No. 363, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Petróleos Mexicanos conmemoraron el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera y destacaron los beneficios de la Reforma Energética que emprendió el Gobierno de la República para modernizar la industria petrolera e impulsar el crecimiento económico.

/cms/uploads/image/file/263528/IMG_6050.JPG

Al presidir la ceremonia con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio, afirmó que la Expropiación Petrolera significó un parteaguas en la administración de los recursos de la nación, resultado de un movimiento laboral y de la negativa de compañías extranjeras para apegarse en México al dictado del derecho.

/cms/uploads/image/file/263522/IMG_5919.JPG

Nuestro país y su historia –dijo- no podrían ser entendidos hoy sin considerar la Expropiación Petrolera, acontecimiento nacional que tampoco podría ser entendido, sin considerar a Petróleos Mexicanos como la institución del Estado mexicano encargada de administrar y explotar esta riqueza de la nación. “La Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es otro parteaguas en la historia nacional; enfrenta nuevos retos, que seguirán siendo sorteados y resueltos a través de Petróleos Mexicanos, una empresa que ha respondido adaptándose rápidamente a las nuevas circunstancias”.

/cms/uploads/image/file/263521/IMG_5932.JPG

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, René Curiel Obscura, agradeció al Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, por este sorteo y el billete Conmemorativo de esta fecha tan significativa para todos los petroleros y el pueblo de México.

/cms/uploads/image/file/263523/IMG_5942.JPG

Resaltó que para PEMEX es un honor estar nuevamente presente en cada cachito de la suerte. “Hoy a casi ocho décadas de la Expropiación Petrolera, PEMEX inicia una nueva era gracias a la Reforma Energética que permite modernizar la industria, incrementar la renta petrolera e impulsar el crecimiento económico con la creación de nuevos empleos”.

/cms/uploads/image/file/263524/IMG_5970.JPG

Refirió que las asociaciones que ha hecho PEMEX son los primeros resultados de la implementación de la Reforma y muestran la confianza que tienen las grandes empresas petroleras líderes mundiales en su materia por asociarse con PEMEX. “Hoy en PEMEX celebramos y tenemos la energía para construir el futuro y poner el nombre de México muy en alto”.

/cms/uploads/image/file/263525/IMG_5983.JPG

Garza Riva Palacio entregó a Curiel Obscura una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió una imagen de una plataforma petrolera acompañada de la leyenda: “79 Aniversario Expropiación Petrolera-PEMEX Tenemos la Energía”.

/cms/uploads/image/file/263530/IMG_6089.JPG

El Premio Mayor de 75 millones de pesos lo ganó el billete No. 22989, cuyas tres series se canalizaron para su venta a la Ciudad de México. El Segundo Premio de 7 millones 500 mil pesos fue para el billete No. 26231, el cual se envió para su comercialización en sus dos primeras series a Acapulco de Juárez, Guerrero y la tercera a la capital del país.

La lista con los más de 12 mil premios y reintegros se encuentra disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/201803/magno363.pdf