Nombre de la Modalidad

Baja del servicio público, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado.

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente: 

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¿Quién puede realizar el trámite?      
El ex trabajador interesado, el representante legal o beneficiarios del ex trabajador.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE/IFE, Pasaporte o Cédula profesional) del interesado.Original y Copia.
  2. Informe oficial de servicios prestados en la dependencia o Reporte oficial exclusivo para FOVISSSTE u Hoja Única de Servicios expedida por la o las Dependencias o Entidades Públicas en que trabajó, debiendo contener los diferentes sueldos y salarios asignados al trabajador, así como licencias con o sin sueldo que obtuvo a partir del 1° de septiembre de 1972 hasta la fecha en que causó baja o Informe oficial de servicios prestados en la dependencia o Reporte oficial exclusivo para FOVISSSTE. Original.
  3. Último talón de pago en servicio activo (solo en caso de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaria de Educación Pública).Original y Copia.
  4. Estado de cuenta bancario conteniendo la Clave Bancaria Estandarizada (CABLE) a 18 dígitos.Original  y Copia.
  5. Clave Única del Registro de Población (CURP). Copia.

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:

Acude a las oficinas de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE.
 
Entrega documentos.
 
Recibe una copia de solicitud que emite el sistema de devolución de depósitos del 5%.
 
Verifica en el estado de cuenta bancario los depósitos de los recursos.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

30 días hábiles                

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Centro de Atención Telefónica del FOVISSSTE
Tel. 01 800 3684 783

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Los ex trabajadores, mayores de 50 años de edad, que hubieran estado más de un año separados del servicio público y no haber tenido un crédito hipotecario o haberlo liquidado, no podrían obtener la devolución de los depósitos del 5% realizados en su favor en el periodo de 1972 a 1992.
Notas adicionales

En este caso se tramitará la devolución cuando hayan transcurrido doce meses a partir de la fecha de baja y el solicitante tenga a la fecha 50 años o más de edad.