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Preguntas frecuentes

 

Nombre de la Modalidad

 

Aclaración del domicilio de la garantía hipotecaria.

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:
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¿Quién puede realizar el trámite?

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  • El acreditado, o
  • Representante legal/cms/uploads/image/file/763717/subindice_1b.jpg del acreditado, presentando carta poder debidamente elaborada.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

 

   

En línea:

  • Identificación oficial del acreditado (Credencial para votar INE/IFE, Cédula Profesional o Pasaporte vigente). Original en formato digital (escaneado).
  • Escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad./cms/uploads/image/file/763714/subindice_2a.jpg Original en formato digital (escaneado).
 

Presencial:

  • Identificación oficial del acreditado  (Credencial para votar INE/IFE, Cédula Profesional o Pasaporte vigente). Original y Copia.
  • Escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad./cms/uploads/image/file/763714/subindice_2a.jpg Original y copia.
   
  Notas:
  1. En el trámite presencial, en caso de que la solicitud la lleve a cabo el Representante Legal deberá presentar Carta Poder en original debidamente elaborada, anexando copia de las identificaciones de todos los firmantes.
  2. Los casos de excepción en los que se puede presentar otro documento legal diferente a la escritura pública que soporte el otorgamiento del crédito son los siguientes:
    a) Vivienda Financiada (FOVISSSTE construyó las viviendas): Certificado de Entrega de Vivienda Definitiva.
    b) Créditos Cofinanciados FOVISSSTE-BANOBRAS: Contrato de Mutuo con Interés, Garantía Fiduciaria y Reconocimiento de Adeudo y, en su caso, el o los convenios modificatorios respectivos.
    c) Créditos de Mejoramiento: Pagaré (No tiene garantía hipotecaria).
   

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

 

En línea:

  1. El acreditado ingresa al portal www.gob.mx/fovissste
2. Da clic en el menú superior en Acciones y Programas.
3. Selecciona la opción Trámites y Servicios del FOVISSSTE.
4. Selecciona el trámite “7. Solicitud de aclaración de estado de cuenta” en su modalidad “Aclaración del domicilio de la garantía hipotecaria”.
5. Da clic en el botón azul “Trámite en línea”.
6. Elabora la solicitud en línea e ingresa la documentación requerida en formato digital (escaneada).
7. Recibe un correo electrónico con la notificación del estatus del trámite. Asimismo, el acreditado a través de la consulta del estado de cuenta en línea valida la actualización correspondiente.
   
Presencial:
1. El acreditado o el representante legal acude a las oficinas de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE.
  2. Presenta la documentación requerida. Original y copia.
  3. El personal del Departamento de Vivienda valida la documentación, se aprueba o se hace alguna observación al acreditado sobre los documentos.
  4. Si la documentación es correcta, se recibe y posteriormente se notifica al acreditado por correo electrónico el estatus del trámite. Asimismo, el acreditado a través de la consulta del estado de cuenta en línea valida la actualización correspondiente.

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
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10 días hábiles para emitir la resolución.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Centro de Atención Telefónica del FOVISSSTE
Tel. 01 800 3684 783

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

El acreditado no podría actualizar el domicilio de la garantía hipotecaria en el estado de cuenta.

 

FOVISSSTE-00-010-A

Actaulización: septiembre.2022