Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

40 Aniversario ISSFAM

Fecha de publicación:
29 de julio de 2016

Sinopsis


Durante estas cuatro décadas, el ISSFAM ha obtenido logros importantes que nos han fortalecido: De1976 a 2000 se crean: el Fondo de la Vivienda Militar, el Seguro Colectivo de Retiro, el Seguro de Vida Militar y el Seguro Institucional. 1988, Entra en función el Cementerio Militar de Tlalpan. 2002, Se crea del Centro de Atención Social para Militares Retirados. 2005, Se inaugura el Velatorio Militar, en la Ciudad de Puebla. 2007, Se firma con la Secretaría de la Defensa Nacional, un convenio para ejecutar los programas de obras públicas, dando mayor transparencia. 2009, Inicia sus operaciones la Casa Hogar para Militares Retirados, en Jiutepec Morelos. 2013, Entra en vigor el Reglamento a la Ley de este Instituto. Se firman convenios para la prestación del Servicio Médico Integral Subrogado, con las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina. 2014, Para que los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas tengan acceso a una vivienda digna: Se firmaron dos convenios con la Comisión Nacional de Vivienda, para obtener un subsidio federal en la adquisición y renta de vivienda. Y se celebró un convenio de cofinanciamiento con Banjercito. 2016, Se implementa el pase de revista por el sistema biométrico de voz, ¡con solo una llamada desde cualquier punto de la república mexicana!, contribuyendo así, a la economía, no más traslados incomodos y largas filas de espera. Se concluyó el proceso de incrementos graduales de los haberes de retiro, autorizados en las modificaciones de la ley del 2012. El ISSFAM se afilia a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.